Por un devenir ecosófico de la filosofía

Máquinas Abstractas / Extramuros Filosofía

guattari5

¿Por qué se piensa en tiempo futuro cuando se erige y legitima una lucha frontal venida desde abajo contra el poder y su maquinaria avasalladora de modelización mass-mediática de la subjetividad? ¿Desde cuándo la subjetividad ha devenido un campo de batalla? ¿De dónde viene la necesidad contundente de aversión y rechazo frente a una condición actual de la que “hacemos parte”, pues es la condición que nos cupo en suerte? Porque “ser contemporáneos de nuestro tiempo consiste precisamente en resistir al presente” (Ernesto Hernández).

Félix Guattari que es un no-filósofo pero que potenció y revolucionó la filosofía, por su parte, también da una respuesta que parece ser la salida de un impasse o callejón sin salida, plantea una nueva manera de nombrar la tarea actual de la que debe ocuparse la filosofía de ahora en adelante, a saber: la eco-sofía, o sabiduría del oikos, que es casa pero también…

View original post 1,373 more words

Advertisements

One thought on “Por un devenir ecosófico de la filosofía

  1. Juan Pablo. Hace tiempo que no hablamos, hasta el punto de que ni siquiera usted me recuerde. Soy yo, Fernando, pero cerré mi cuenta de Facebook hace ya mucho tiempo. Tenemos que hablar, ¿cuál es su correo?

    PD: Perdone mi comentario tan alejado de la pretensión de su publicación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s